Un fuerte atractivo para inversionistas inmobiliarios y entusiastas de la decoración del hogar y el bricolaje, es justamente el uso del pasto sintético como material para el recubrimiento de toda clase de superficies.
Desde los campos deportivos hasta los rincones del hogar o de su negocio. El pasto sintético llegó para quedarse. Y no es algo reciente, sino que tiene muchos años. La diferencia es que el día de hoy se ha marcado la tendencia en el uso de pasto sintético residencial, a tal grado y en las más variadas ubicaciones que incluso es común ver que también se usa pasto sintético para balcón, para salas de estar y para paredes.
La ventaja puede deberse al hecho de que sus bajos costos de adquisición e instalación resultan una cualidad directamente atractiva para las personas, y con toda la razón. Pero no sólo eso, sino que el mantenimiento de los pastos artificiales resulta ser muy barato y sencillo también. En la mayoría de los casos basta sólo con lavar con agua y jabón para eliminar suciedades, y el resto del mantenimiento es más bien preventivo. Solamente hay que evitar arrastrar objetos sólidos por su superficie y listo, con eso será más que suficiente para conservar su pasto sintético limpio.
El más notable y destacado de los aspectos que brinda el pasto sintético, es su compuesto. Un polímero patentado que está diseñado para absorber golpes e impactos y para resistir abrasión y fricción.
Las grandes fuerzas y energía cinética desarrollada durante las actividades deportivas, ponen a prueba cualquier clase de material, y es ahí donde el pasto sintético destaca, convirtiéndolo en un material ideal para la realización de cualquier deporte que se realice originalmente sobre pasto.
Pasto sintético residencial, pasto sintético para balcón, pastos artificiales