Frente a sus ojos o debajo de sus pies, el pasto sintético seguramente ha llegado ya hasta usted. Desde los más variados certámenes deportivos televisados, hasta las canchas deportivas de su urbanización. La tendencia en el uso de este material ha hecho de la venta de pasto artificial un negocio rentable a nivel global, y una propuesta económica para todo el público.
Sea cual sea el área. La inversión en centros deportivos, centros recreativos, hasta el entorno doméstico, en pequeña o en gran escala, el pasto sintético es un material ideal para revestir prácticamente cualquier superficie.
Su ventaja radica en el hecho de que se trata de un material bastante barato que está diseñado para soportar el uso y el abuso, el maltrato extremo por parte de los deportistas, y también para proteger el suelo debajo de él. Mantiene firme la tierra y protege el material subyacente. Pero lo más importante es que protege también al usuario.
Es notable la dedicación que han puesto los fabricantes en estos últimos años en su meta de mantenerse al día con las tecnologías deportivas. Mucho empeño han puesto en la creación de polímeros que resistan cada vez más las fuertes aceleraciones ejercidas por los jugadores en los eventos deportivos de alta categoría.
Y es por este esfuerzo que han conseguido la creación de polímeros patentados y tejidos que son capaces de resistir y absorber golpes e impactos, fricción y abrasión. El uso de pasto sintético para canchas de futbol soccer, beisbol, futbol americano, rugby, tenis, golf, hockey, entre otros, se ha popularizado esta última década, y la cantidad de eventos y certámenes donde se ha visto utilizarse, va desde olimpiadas hasta juegos de grandes ligas.
Venta de pasto artificial, pasto sintético para canchas de futbol