El pasto artificial es un producto cada vez más utilizado en los hogares, canchas deportivas y comercios. El mercado dispone de una amplia variedad, aunque con diferencias muy mínimas, cada tipo de césped sintético ha sido fabricado para determinado uso.
El césped para un campo de golf no es igual al césped para una cancha de fútbol o para decoración, y así sucesivamente. Los tipos de pasto sintético más utilizados son los que vienen con fibras verdes y marrón, ya que son los que más se parecen al césped natural.
Una de las diferencias entre los tipos de pasto sintético es la altura de las fibras, ofrecen desde 6 milímetros hasta 60 milímetros. Este último es el aprobado por la FIFA para las canchas de fútbol, las canchas de golf, por ejemplo, suelen tener áreas con pastos de distintas alturas.
El pasto para áreas de juegos infantiles puede encontrarse en colores variados, como rojos, azules, amarillos o simplemente ver y la altura estándar es de 20 milímetros. El césped artificial para decoración se puede encontrar de distintas formas, hasta con aspecto de musgo.
Generalmente, si el precio de pasto artificial es muy bajo, puede ser de baja calidad. Un césped sintético que tenga un buen grosor suele ser de buena calidad, para determinarlo tú mismo, puedes observar las fibras a contraluz, si no se ve muy trasparente, tiene un buen grosor.
Lo primero que se debe determinar es para qué se va a usar, por ejemplo, si se va utilizar para decoración en el interior del hogar, lo recomendable es usar un pasto sintético de fibras más delgadas y suaves, o todo lo contrario si es para el jardín.
Lo normal es encontrar formatos en rollos por metro cuadrado de césped sintético, solo se necesita medir las dimensiones exactas del área dónde se va a colocar y decidir cuánto se quiere comprar.
Metro cuadrado de césped sintético, precio de pasto artificial