El pasto sintético se creó inicialmente para suplantar el césped natural de las canchas deportivas que suponían un gran gasto para su mantenimiento. Hoy en día gracias a los avances tecnológicos, se fabrica distintos tipos de pasto destinado a diferentes deportes.
La primera vez que se utilizó pasto sintético en canchas de tenis fue hace 30 años. Suele ser de 12mm aunque algunos prefieren utilizar una altura entre 20 a 28mm y es relleno con arena, no contiene caucho.
Los campos de golf son muy variados, cada área requiere una altura diferente de pasto sintético, pero, en su mayoría de áreas, como el Fairway, en el Tee de salida y en el Green el cesped sintético debe ser muy bajito.
En las pistas de pádel se utiliza el mismo tipo de pasto sintético que se usa en las canchas de tenis, ya que la superficie y la forma de juego es muy parecida. Se utiliza pasto sintético de 12mm, con características certificadas por la federación internacional de tenis.
Para aclarar, el pádel es un juego que se usa con una tabla en forma de raqueta, pero más pequeña y avalada. Las reglas del juego son diferentes, se practica con 4 personas, dos contras dos en una pista de 20m x 10m, y con paredes de vidrio y malla de una altura de 4m.
El hockey anteriormente era practicado solo sobre una pista de hielo, pero actualmente también es practicado sobre pasto sintético que suele ser con fibras de altura baja. Igualmente, el rugby, pero con un campo más parecido al del fútbol.
En las canchas de fútbol se suele utilizar pasto sintético fibrilado o monofilamente de 50mm o 60mm. El pasto sintético para canchas de fútbol 7 es el mismo utilizado para todas sus variaciones y es necesario que sea aplicado granulado de caucho luego de la arena sílice.
Actualmente se instala el pasto sintético por rollo de 4ta generación en los campos de fútbol, principalmente en las canchas deportivas profesionales y que esté avalado por la FIFA.
Pasto sintético por rollo, pasto sintético para canchas de fútbol 7