Ya es una realidad que a cualquier lugar que vayamos podemos encontrarnos con pasto artificial para muros y pisos. Pero, ¿sabemos cómo es su fabricación?, he aquí una descripción corta y sencilla de cómo se fabrica el pasto sintético.
Las fibras de pasto sintético se fabrican generalmente de polietileno, que viene en peloticas transparentes a las que en el proceso de fabricación se les da el color. También suelen fabricarse de polipropileno o nailon. La base del césped artificial se fabrica con polipropileno y también es aplicado el poliuretano.
El polietileno es pesado por medio de maquinaria, para luego fundirlo a una temperatura de 200° Celsius aproximadamente y comprimirlo, en este proceso de fundición se le aplica el color. Al estar el material en estado líquido sale hacia la maquinaria que lo convierte en hilos.
En ese proceso de conversión en forma de hilos se pasan por una temperatura de 26° Celsius para que el material se endurezca rápidamente. Luego los hilos son estirados y pasan por otros tratamientos térmicos para brindarles resistencia.
Esos tratamientos térmicos ayudan a adelgazar los hilos, los vuelve más resistentes y de tacto más suave. Estos hilos son pasados por otra maquinaria que se encarga de coserlos en la base que suele ser de color negra y qué se adapta según sea para pasto sintético en muros o pisos.
Para que la costura sea más resistente se aplica poliuretano, y se pasa por un horno a una temperatura de 100° C, el poliuretano se derrite y hace que la costura quede bien fija a la base. Luego el pasto sintético es procesado por otra maquinaria que realiza los agujeros que sirven de drenaje.
Esos agujeros son realizados por medio de un sistema de ultrasonido que funde el plástico dando como resultado una perforación limpia. La última fase de fabricación es someter el producto a pruebas de calidad y resistencia para luego ser empaquetado.
Pasto sintético en muros, pasto artificial para muros