El césped artificial se ha venido utilizando muy comúnmente estos últimos años para la decoración de espacios internos tales como salas, comedores, parques infantiles, campos deportivos, balcones e incluso paredes.
Pero donde más ha destacado como elemento decorativo de hogares y comercios ha sido justamente en el jardín. De ahí que se vean tan frecuentemente patios pequeños con pasto sintético para decorar los pisos, desde los que tienen concreto encima hasta los que son simplemente tierra virgen o con maleza.
Ahora bien, aunque el costo de pasto artificial ha estado siempre señalado como una opción decorativa de adquisición muy económica, también posee otras virtudes, como la facilidad de su instalación y de su mantenimiento.
Una importante característica que presenta el pasto sintético es el hecho de que puede ser instalado con gran facilidad y velocidad, tanto así que con poca destreza y con pocas herramientas, pero sí con conocimientos suficientes, puede ser instalado por decoradores, constructores o incluso amantes del bricolaje, ahorrando cualquier cantidad de dinero por estos conceptos.
De la misma manera, cuando nos avocamos a la tarea de comparar o sopesar las ventajas del pasto sintético frente al ortodoxo pasto vegetal biológico, tenemos que el primero resulta más atractivo y ventajoso porque mantiene su verdor en cualquier condición climática del año, frente a cualquier temperatura o intensidad del sol.
Para mantenerlo en óptimas condiciones sólo es requerido evitar arrastrar sobre su superficie objetos que sean a la vez pesados y duros o con bordes afilados. Y para limpiarlo basta sólo con un lavado aplicando agua y jabón en el área que esté sucia. Muy poca cosa si tenemos en cuenta que su homónimo vegetal requiere de ingentes cantidades de agua para mantenerlo con podarlo y desmalezarlo con no poca frecuencia.
Patios pequeños con pasto sintético, costo de pasto artificial