En nuestra vida cotidiana quizás estemos más acostumbrados a ver toda clase de superficies decoradas con los materiales de siempre, como cerámica, concreto, granito, mármol, piedra bruta, etc. Pero hoy en día es cada vez más notable la tendencia en el uso de pasto sintético natural para la decoración del hogar e incluso de comercios.
Esta realidad comercial ha tenido su auge en los últimos años gracias al hecho de que se han desarrollado tecnologías que permiten optimizar su producción a escala, haciendo que el precio del césped sintético por metro cuadrado sea cada vez más bajo, sobre todo si se encarga el pedido directamente al fabricante para cubrir o revestir vastas áreas de terreno o superficies.
Además de lo reducido de su precio de adquisición, debemos mencionar además el bajo costo de instalación del pasto sintético, toda vez que lo que se necesita para ello son pocas y sencillas herramientas y los conocimientos básicos que seguramente han de tener personas como albañiles, constructores, decoradores, y amantes del bricolaje en general.
Otra gran virtud que presenta es el escaso mantenimiento y cuidado que necesita el pasto sintético a lo largo de su vida, siendo requeridos únicamente evitar arrastrar objetos duros y filosos por su superficie, y lavar con agua y jabón en las partes sucias cuando sea requerido. De resto sólo el sentido común.
La ventaja de este producto es tal que puede soportar toda clase de condiciones climáticas. Desde las heladas temperaturas típicas de invierno, hasta los abrazadores soles del verano. Está fabricado para resistir el uso y el abuso manteniendo su verdor y sus propiedades casi intactas durante su larga y prolongada vida útil.
Pasto sintético natural, precio del césped sintético por metro cuadrado