La elección de un pasto artificial de Vivaturf


En Vivaturf asesoramos a nuestros clientes en todo lo que tiene que ver con la elección de un pasto artificial, muchas personas cometen ciertos errores como por ejemplo fijarse únicamente en el precio. Sin duda, este es un factor importante que  debe tenerse en cuenta, pero indudablemente no es el único parámetro a considerar a la hora de elegir un césped artificial.

Para Vivaturf es muy importante concretar el uso que se le dará a ese pasto artificial, es decir, si el cliente está buscando un césped artificial residencial, si lo que le conviene es un pasto artificial para pared, si va a cubrir una terraza o un jardín, si lo que desea es una alfombra, si se utilizará en el exterior o en el interior del hogar, si es para una cancha deportiva etc.

Precio, garantía y calidad en Vivaturf

El precio es un punto importante a la hora de elegir el pasto artificial, pero no siempre el más caro suele ser el de mejor calidad. Existen muchas empresas compitiendo en el mundo del pasto artificial, y la calidad puede variar mucho. En Vivaturf todos nuestros pastos artificiales son de altísima calidad, aunque sí hay variaciones en los precios, pero esta diversidad no tiene que ver con una mayor o menor excelencia. La diferencia en precios de cada pasto artificial de Vivaturf, tiene que ver con el largo y la forma de sus fibras, así como de su densidad o de su malla interna o sistema de drenaje. Cada uno de estos factores varía precisamente según el uso que se le vaya a dar al césped artificial, pero de ninguna manera implica una variación en cuanto a la calidad.

Altura, densidad y capacidad de drenaje

La altura del pasto artificial se puede elegir a gusto y preferencia, pero es importante que principalmente se elija la altura del pasto según el uso que se le dará al mismo. Si el pasto artificial tendrá solo un uso estético, es decir, que será instalado únicamente para ser visto, la elección debería ser un pasto artificial de fibras cortas y con colores entrelazados entre verdes y marrones para que la cubierta tenga un aspecto más natural. Los campos deportivos suelen presentar fibras unicolores, es decir totalmente verdes, en estos casos las fibras deberían ser altas, de manera que los deportistas vean amortiguadas sus caídas y minimizada la fricción al caer y rodar, además, particularmente en deportes de contacto se debería optar por un relleno de caucho, iguales condiciones aplican a las zonas recreativas y espacios infantiles. En cuanto al sistema de drenaje, el mismo debe ser excelente si el pasto será colocado en un área externa, mientras que esto no importa si se trata del interior de un hogar, escuela o gimnasio.

Las fibras cortas son más fáciles de limpiar, factor que se debe tomar en cuenta si el pasto artificial será destinado a patios de mascotas.

Artículos Destacados