Hoy en día existe un amplio mercado con una gran variedad de pasto sintético, oferta y demanda, esto debido a su gran popularidad y calidad mejorada, se utiliza en los jardines de hogares y comercios. Pero no siempre fue así, en sus inicios era utilizado solo en el ámbito deportivo.
Primeros usos del Pasto Sintético
La primera vez que se instaló el pasto sintético fue en el año 1964 en Providence, Rhode Island, en la Escuela Moses Brown. Luego en el famoso estadio Astrodome en Houston se instaló este material al hacerse pública la venta de pasto sintético.
Este producto alcanzó popularidad en la década de los 70 en Estados Unidos y Canadá, debido al bajo costo de mantenimiento, en comparación con el mantenimiento del césped natural de las canchas deportivas. Primero fue utilizado en los campos de Béisbol, luego se utilizó para el fútbol americano y canadiense.
También se fue sumando el hockey sobre hierba, el Rugby y el fútbol, pero su utilización fue prohibida por la FIFA y la UEFA, debido a que el material del pasto sintético de esa época tenía una superficie más dura que el césped natural y se creía que podría causar lesiones.
A partir de la década de los 80 el pasto sintético se introdujo en el mundo de la decoración y el paisajismo. No proporcionaba el mismo tacto agradable que del césped natural, pero si más durabilidad del color durante todo el año y sus estaciones.
Mejoras en la calidad del pasto sintético
La revolución en el mundo del pasto sintético se dio en la década de los 90. Gracias al desarrollo del polietileno. Se introdujo relleno de granulado de caucho y se aumentó la altura, logrando la disminución de abrasividad y aumentando la sensación casi idéntica del pasto natural.
Esta evolución ha significado un gran cambio, tanto en el ámbito deportivo como en el comercial. Las ventas de pasto sintético han aumentado gradualmente y la característica de ser amigable con el medio ambiente, aumenta su popularidad cada vez más.
Pasto sintético oferta, venta pasto sintético