El caucho reciclado de VIVATURF


En VIVATURF la calidad de nuestro caucho granulado es una de nuestras mayores prioridades. El pasto artificial deportivo, le debe su confort en gran parte, al caucho granulado que le sirve de relleno. De la calidad que tenga este caucho granulado, va a depender en buena parte el rodamiento del balón, la comodidad de los jugadores, el buen drenaje que pueda tener el pasto artificial y la seguridad de los deportistas, porque un buen caucho granulado debajo de la superficie de un pasto artificial, va a permitir que el jugador cambie rápidamente de dirección sin ver aumentados sus riesgos de lesiones por torsión.

En cuanto a las lesiones por abrasión, VIVATURF también ha centrado su tecnología en disminuir la conductividad de electricidad estática en sus pastos artificiales. Conociendo perfectamente que el caucho de granulado es fundamental en este punto, VIVATURF elabora sus rellenos de caucho granulado, con una tecnología que ayuda a reducir la electricidad estática de los campos deportivos, es por ello que la elección de este tipo de relleno aporta mucho a favor de la seguridad de los jugadores de fútbol, quienes suelen caer mucho durante los juegos.

EL relleno de caucho granulado elaborado por VIVATURF, aporta una gran firmeza al campo, el cual no sólo será firme, sino que no tendrá desniveles que puedan ocasionar esguinces en los deportistas.

El caucho granulado también es empleado en pastos sintéticos destinados a guarderías, escuelas y parques infantiles, sin ningún peligro para la salud de los niños, ya que se trata de un material libre de elementos tóxicos que podrían atentar contra la salud de la familia.

El caucho granulado de VIVATURF es elaborado a partir de neumáticos reciclados, lo cual es un aporte importante para el medio ambiente y para la industria del reciclaje de caucho, dos factores que tienen que ver con el bienestar humano y del planeta.

Artículos Destacados