El pasto sintético no requiere de tantos cuidados como el pasto natural, pero si necesita de cierto mantenimiento para que su vida útil sea mayor. Estos son algunos consejos a seguir para cuidar tu pasto sintético.
En nuestros hogares, el pasto sintético que tengamos en el interior o exterior, puede acumular algunas suciedades, como restos de comida, polvo, desechos de nuestras mascotas, etc. Para mantenerlo limpio, se puede cepillar esporádicamente.
El cepillado se debe hacer en el sentido contrario de las hebras del pasto. Esto se puede hacer con un rastrillo de cerdas duras preferiblemente. Si contiene arena de sílice, recomendamos recolocar un poco.
Si no contiene esta arena, o si el pasto sintético está en el interior y no se quiere usar agua, se puede limpiar con aspiradora.
Si tienes mascotas, con agua y jabón puedes quitar los desechos de estos, como excrementos y orines. En el mercado también existen múltiples productos de limpieza para pasto sintético, que además de limpio lo pueden dejar con un buen olor.
Se puede regar una vez al mes para limpiarlo, pero en épocas de verano es recomendable regalo un poco más seguido (una vez por semana) para que mantenga una frescura parecida a la del pasto natural.
Las temporadas en donde las temperaturas llegan menos cero, se recomienda no regarlo ya que el hielo puede deteriorar el polietileno en el transcurso de los años.
Uno de los placeres de fin de semana son las barbacoas en nuestro jardín, con familiares y amigos. Pero si tienes pasto sintético, debes tener sumo cuidado con esto. Este tipo de pasto se fabricó de forma ignífuga, pero a partir de los 80 grados comenzará a derretirse.
Evita instalar pasto sintético en zonas donde aparcas tus autos o motocicletas, el peso de estos, puede deteriorar la forma de las hebras, también los fluidos que puedan escaparse de los autos pueden ir deteriorándolo con el tiempo.
Pasto sintético