El pasto sintético de VIVATURF ha ganado una gran popularidad por su gran versatilidad a la hora de utilizarlo. Se trata de un material que no sólo se puede instalar en canchas deportivas, también en muy recomendable para jardines, terrazas, negocios, etc.
El costo por m2 del pasto sintético de VIVATURF puede variar, dependiendo de la estructura, tamaño de fibras y de su densidad, sin embrago, la alta calidad de de los productos de VIVATURF está garantizada, independientemente del costo por m2 del pasto sintético.
Instalación sobre tierra
Para la instalación sobre suelos de tierra, se debe preparar el terreno aplanándolo y quitando todas las suciedades, como hojas, piedras y plantas. Luego se debe medir la zona para cortar el pasto sintético a la medida. Muchos recomiendan colocar geotextil antes, para evitar el crecimiento de hierbas y mejorar el drenaje.
Cuando la superficie ya está plana y limpia, se deben ir extendiendo los rollos de pasto artificial, si se desea se puede aplicar un poco de adhesivo. Luego se debe cepillar para darle un acabado perfecto y para que quede listo.
Instalación sobre hormigón, azulejos o cemento
En este caso, también se debe preparar la zona donde se va a instalar el pasto sintético de VIVATURF, pero debido a que son áreas niveladas, el trabajo es un poco más sencillo, sólo se deben tomar en cuenta los obstáculos como escalones, columnas u otros objetos inamovibles.
Después de que la superficie esté limpia, se deben tomar las medidas las cuales se pueden marcar con un cúter, para saber por dónde se realizarán los cortes. Es recomendable cortar el pasto sintético enrollado para mayor comodidad.
Se deben extender todos los rollos de pasto sintético en la misma dirección, luego se deben ajustar los bordes a los obstáculos, y se procede a recortar donde sea necesario para que el pasto sintético encaje bien. Una vez que esté bien colocado se procede a fijarlo.