Césped sintético para padel características


El césped sintético para padel tiene unas características particulares, que le permiten a la superficie facilitar un rebote adecuado, brindar una buena fricción, ser confortable y seguro, y además ofrecer una óptima resistencia al uso intenso.

Las hojas de un césped sintético para padel pueden ser fibriladas o estar elaboradas en monofilamento. Lo importante es que la fabricación de estas fibras haya sido hecha con un polietileno de alta calidad, que le otorgue al pasto la posibilidad de ser resiliente y duradero.

En cuanto a la altura, debemos decir que la ideal es de 12 mm. Claro que hay empresas que fabrican canchas de padel con un pasto más alto, pero nuestra recomendación es ese tamaño, porque al quedar al ras, el césped sintético para padel va a permitir un perfecto rebote de la pelota, semejante inclusive al rebote que propician las superficies duras.

Al césped sintético para padel se le debe aplicar un relleno de arena de sílice. Ese relleno debe dejar al descubierto 2 mm del pasto, de esta manera el rebote será perfecto. Si se aplica menos relleno y queda más descubierta la fibra, estas hojas amortiguarán demasiado el impacto de la pelota, de manera que el rebote, no solo será muy débil, sino que podría desviarse.

Tampoco es conveniente aplicar más arena hasta el punto de cubrir casi todo el pasto, ya que en este caso el rebote sería de mucha altura y de una velocidad inconveniente.

El pasto sintético padel debe estar cubierto por una película anti UV. Esto es necesario sobre todo cuando se trata de canchas de padel exteriores, ya que así se evita que los rayos del sol decoloren el césped.

Otro factor importante es el sistema de drenaje que deben tener estas superficies. Todo pasto sintético padel, sobre todo en los casos de las canchas al aire libre, deben poseer un sistema de drenaje. El que se emplea actualmente con gran éxito consiste en unas perforaciones ubicadas en la base soporte del césped para padel. Este mecanismo se activa por gravedad, gracias a la pendiente calculada que los fabricantes dejamos, en la base soporte de hormigón de la cancha.

Artículos Destacados