Césped sintético para cancha de padel, instalación


No siempre instalamos un césped sintético para cancha de padel en una pista cuya construcción competa nos ha sido encargada. En ocasiones, han solicitado nuestro servicio técnico y profesional, para la instalación de un césped sintético para cancha de padel, en una pista de paddle que ya estaba construida y en uso, pero cuyo suelo era de un material diferente al pasto artificial, es decir, de cemento, hormigón, madera o resinas.

Es estos casos ha sucedido que el propietario, en su deseo de optimizar su área deportiva, optó por instalar, sobre la anterior superficie, un césped sintético para cancha de padel.

Lo que nosotros hacemos en esos casos es primero que nada, dirigirnos al lugar para hacer la evaluación del espacio, y verificar que el suelo esté en buenas condiciones para la instalación del pasto sintético para padel. Dicho suelo no debe estar levantado, ni agrietado, tampoco debe presentar irregularidades. De estar todo en buenas condiciones, hacemos las mediciones correspondientes y volvemos al lugar, esta vez con los rollos de pasto sintético para padel listos para ser instalados.

Lo que hacemos entonces es extender los rollos uno al lado del otro sobre el suelo de la pista de paddle, y cortamos el sobrante de manera muy fina para que todo encaje perfectamente.

Luego preparamos el pegamento in-situ, y lo aplicamos a la cinta previamente colocada. Sobre esta cinta impregnada de manera impecable en pegamento, colocamos las líneas externas de las alfombras, de manera que estén juntas y sin que sobre ni falte pasto.

Sobre esas juntas colocamos unos sacos que harán peso sobre las líneas de unión. Estos sacos tienen la función de hacer que el pegamento seque sin que queden arrugas en el césped.

Una parte muy delicada de la instalación, es aquella en la que cortamos el pasto de color para dejar el espacio correspondiente al pasto blanco de las líneas. Nuestro equipo técnico especializado conoce a la perfección las normativas que se refieren a esas divisiones, de manera que las líneas que dividen la cancha quedarán siempre acordes a las normativas vigentes.

Por último aplicamos la arena de sílice y la esparcimos por toda la superficie con un cepillo, el resto lo hacemos con una máquina especial que garantiza que el relleno quede totalmente homogéneo.

Siempre calculamos que queden al descubierto 2mm de las fibras del pasto sintético para padel, de manera que la superficie ofrezca un adecuado rebote de la pelota.

Es importante tomar en cuenta, que esta instalación de pasto sobre anteriores superficies de canchas, la realizamos generalmente en pistas interiores, ya que las canchas que se encuentran al aire libre, deben tener en el suelo una pendiente que le permita al sistema de drenaje del pasto, conducir por gravedad el agua de las lluvias hacia los ductos.

Artículos Destacados