CCGRASS Tiene un pasto sintético con certificación FIFA, que garantiza que se trata de un material plenamente apto para ser empleado en ese deporte a nivel profesional, ya que es seguro para los jugadores, y cumple con todos los estándares internacionales que permiten un buen rendimiento dentro de los encuentros deportivos. La primera en criticar la calidad del pasto sintético fue precisamente la Federación Internacional de Fútbol, porque resulta que al principio, el pasto sintético en general no cumplía con las condiciones requeridas por el deporte.
Actualmente esa situación ha cambiado mucho, y con CCGRASS a la cabeza en perfección y rendimiento, el pasto sintético con certificación FIFA es un producto de tan alta calidad, que está elaborado con una tecnología de avanzada, que inclusive supera con creces y en muchos aspectos al uso del pasto natural en campos futbolísticos deportivos.
Conceptos de calidad
En el año 2001 el ente regulador del fútbol FIFA publicó el primer FIFA Quality Concept, en el cual se describen todas las cualidades que deben poseer los campos deportivos con pasto sintético, con la finalidad de garantizar un juego óptimo y la seguridad de los deportistas.
Unos años después, la UEFA realizó una publicación de otro documento, donde expresó otros criterios a tener en cuenta para el pasto sintético empleado en campos deportivos. No fue sino en el año 2005 cuando se unificaron estos criterios, para exigir las mismas propiedades en las superficies de juego con pasto sintético.
El resultado de esa unión, fue que ambas organizaciones llegaron al acuerdo de que, la FIFA se encargaría de las acreditaciones por medio de ensayos para las posibles homologaciones, y que, por otro lado, la UEFA se encargaría de los estudios biomecánicas y médicos correspondientes a la utilización del pasto sintético en campos de fútbol.
CCGRASS cuenta con un pasto sintético, que posee una certificación FIFA que respalda todas las opiniones de quienes ya han tenido la experiencia de jugar sobre una superficie de esta reconocida marca. Al respecto, todas las opiniones coinciden en que en materia de fútbol, CCGRASS es y seguirá siendo, la mejor opción.