CCGRASS y el pasto sintético para canchas de tenis


CCGRASS posee un pasto sintético para  canchas de tenis, particularmente hermoso y semejante en apariencia a la superficie de pasto natural, a diferencia de que no requiere de podas, riegos, ni insecticidas, además, el pasto sintético garantiza que la cancha estará activa todo el año,  y no se desgastará tras múltiples torneos.

No obstante estas ventajas, existen ciertas controversias vinculadas a la velocidad de las canchas, ya que si bien el tenis sobre césped natural es el más rápido de todos, la velocidad del tenis sobre pasto sintético es muy variable, y dicha variabilidad va a depender siempre del producto en sí, es decir, de las características particulares de sus fibras, las cuales no tienen un patrón estándar.

Por esta razón, si bien el pasto sintético para canchas de tenis resulta más económico, hermoso y duradero que el natural, el mismo no está permitido en los encuentros profesionales, en los cuales los torneos sobre césped son realizados en superficies naturales.

A pesar de la discusiones que existe en torno al tenis sobre pasto sintético, la federación internacional de tenis clasificó al pasto sintético para canchas de tenis de CCGRASS, como óptimo para una superficie de juego medio-lento. Sabemos que existen cinco categorías de pistas dentro de este deporte en cuanto a la velocidad del rebote, las cuales son: rápidas, medio-rápidas, medio, medio-lento y finalmente lento, de manera que el pasto sintético para canchas de tenis de CCGRASS,  ofrece mediante su certificación, la información necesaria para que las directivas, los jugadores, los organizadores de los torneos y el público, sepan qué tipo de tenis se va a llevar a cabo. Mientras tanto, todo es cuestión de tiempo para que el tenis sobre pasto sintético, sea incorporado a los encuentros profesionales.

Artículos Destacados