Pasto para pared artificial y pasto sintético: pros y contras

Pasto para pared artificial y pasto sintético: pros y contras

El pasto sintético es muy utilizado en la actualidad, y antes de adquirirlo debemos evaluar sus ventajas, beneficios y las desventajas que este pueda acarrear.

Ventajas y beneficios del césped sintético

Primero analicemos lo beneficioso que puede ser utilizar césped sintético en vez del césped natural. Nada en este mundo es 100%, pero este producto se acerca al porcentaje.

Aspecto, ahorro y mantenimiento

Donde sea que instalemos el pasto sintético siempre conservará ese hermoso verde y su aspecto tan similar al natural, es tan realista que a simple vista cuesta mucho diferenciarlo del natural. Y puede durar hasta 25 años con buen aspecto.

Utilizar pasto sintético representa un gran ahorro para nuestros bolsillos. Las cuentas en las facturas del servicio de agua se disminuirán considerablemente, ya que no necesita ser regado diariamente.

También supondrá un gran ahorro de tiempo en su mantenimiento, ya que no necesita aplicarle abono ni ser podado.

Como se dijo anteriormente, el pasto sintético no necesita de cierto. Solo lavarlo una o dos veces al mes es suficiente, dependiendo de si te tiene mascotas o el uso. No es abrasivo, tiene filtros UV y es resistente al desgaste.

Beneficios, fácil adquisición y versatilidad

A pesar de ser un producto sintético, el pasto sintético es un producto ecológico, puede ser reciclado y, además, ahorra montones de litros de agua.

El pasto sintético se puede encontrar en distintos tipos de tiendas y comercios. Como el pasto artificial homecenter, en tiendas online, etc.

El césped artificial puede ser utilizado para prácticamente todo lo que te propongas, de fácil instalación y en cualquier superficie, por ejemplo, pasto para pared artificial.

Contras del pasto sintético

Siempre existe algún “pero” para todo, y el pasto sintético no se exime de esto. La principal contra es que suele tener un costo inicial algo elevado, no es barato cubrir todo tu patio con pasto sintético, pero se debe tener en cuenta el ahorro a largo plazo que supone.

Otra de las desventajas es que no posee el olor del césped natural, es una mala noticia para los amantes del olor a césped recién cortado.

Pasto artificial homecenter, pasto para pared artificial

Artículos Destacados