El pegamento de poliuretano bicomponente para pasto sintético, es un producto europeo esencial para la unión de carpetas, ya sea para instalación de pasto sintético en jardín o deportes.
De aplicación en uniones semi-estructurales: pegado de sustratos minerales (hormigón, piedra, fibrocemento), césped artificial, madera, metal, moquetas, pavimentos de PVC, gomas, algunos plásticos, vidrio, espumas rígidas, styropor, etc. Ensayo según EN12228
APLICACIÓN:
- El sustrato debe estar seco (humedad inferior al 5%), limpio, firme (sin pinturas o partículas no suficientemente ancladas) libre de polvo, grasa, desmoldeantes, etc. En algunos casos puede mejorar la adhesión una limpieza con disolventes, un lijado o un tratamiento con chorro de arena. Aplicar a una cara.
- Se recomienda mezclar los dos componentes con ayuda mecánica, a velocidad no elevada, siempre en la proporción dada por los envases del fabricante hasta obtener una masa homogénea.
- Tras el mezclado, usar inmediatamente el adhesivo, dentro del tiempo dado por el “pot-life” (menos tiempo si la temperatura ambiente o la cantidad mezclada es alta) Utilizar llana dentada de diente pequeño-mediano o bien un rodillo pesado sobre el césped.
- Debe haber una cierta presión o contacto entre las partes a unir durante el curado del adhesivo, especialmente en las juntas (usar pinzas, grapas o peso, de ser necesario) El pegado total se producirá transcurrido varios días. Este tiempo puede ser acelerado con calor (70ºC) o catalizadores. El tránsito peatonal puede realizarse transcurridas 8-12 horas.
- La limpieza puede hacerse en fresco con Enetak Klin. Una vez curado será necesario un medio mecánico.
- Almacenar en lugar seco y fresco, cerrado herméticamente (protegido de la humedad)
En la aplicación para pegado de césped artificial estimamos un consumo de 0.350- 0.500 kg/m lineal de cinta, cantidad que puede variar considerablemente dependiendo de tipo de llana usada (hueco formado por los dientes y ancho de la herramienta), ancho de la cinta de unión, práctica del usuario, temperatura, etc.