El pasto artificial para canchas de fútbol es el más famoso del mundo, de hecho, fue el primero en utilizarse desde su creación. Cada día las empresas fabricantes invierten grandes cantidades de recursos tecnológicos para producir el mejor pasto sintético.
Estos productos pasan por una rigurosa evaluación para poder ser utilizados en canchas deportivas profesionales. Pruebas de laboratorio y pruebas de campo son los principales estudios, en los que se determinará si es apto para los jugadores de fútbol.
Todos estos procesos se realizan con la finalidad de la protección y seguridad de los deportistas. En sus inicios el material del que estaba hecho el pasto sintético era muy duro y rústico, por lo que la famosa FIFA no lo aprobaba.
Pero hoy en día existen una gran variedad de marcas de masto sintético que han sido aprobada por la FIFA y muchos la utilizan no solo en las canchas profesionales. Estas aprobaciones certifican el rendimiento del producto y los intereses de los usuarios.
El tipo de producto que se utiliza generalmente en canchas de fútbol es el pasto sintético fibrilado o de monofilamento de 50 o 60 milímetros de altura. Suele ser completamente verde, al contrario del pasto sintético residencial que contiene fibras de color marrón.
El pasto sintético para fútbol debe contener arena sílice y relleno de caucho, estos complementos apoyan en la cualidad de amortiguación que disminuye la posibilidad de lesiones. Es un producto de alta calidad que ofrece mayor duración y desempeño en las actividades deportivas.
El pasto sintético para fútbol se aplica en canchas deportivas como fútbol Americano, Fútbol Soccer, Fútbol 7, Fútbol 5, Fútbol rápido y muchas otras variaciones de este deporte. Por el amplio tamaña de las canchas de fútbol el precio de pasto sintético por metro, no es rentable. Este suele adquirirse por rollos y por medio de empresas especialistas en su instalación.
Pasto sintético fútbol, precio de pasto sintético por metro