Con la evolución del pasto sintético cada día son más las canchas que dejan el pasto natural en el pasado. Este producto cada día es mejorado en su producción, haciéndolo más beneficio en el mundo deportivo.
Cada deporte puede requerir un tipo de pasto diferente, estos han sido fabricado específicamente para cada tipo de deporte, ofreciendo características concretas y especiales para el desempeño de los jugadores.
El césped sintético para este tipo de cancha suele estar relleno con caucho y con arena sílice. Esto amortigua los impactos que puedan recibir los jugadores, evitando así posibles lesiones. También dispone de diferentes tamaños de altura y con fibras suaves pero resistentes.
El pasto sintético para canchas de fútbol ofrecen una superficie uniforme en todo el terreno, los jugadores no encontraran protuberancias o huecos, los cuales pueden entorpeces las prácticas, los partidos o causar lesiones.
Las chanchas de césped sintético para tenis poseen otras características, que provee dinámica y agilidad a sus jugadores. Por ejemplo, las fibras suelen ser de 28, 25 o 20 mm y también es rellenado con arena, pero en este caso fortalece la resistencia de la pelota en los piques durante los partidos.
Los campos de golf son muy variados, este deporte necesita una diversidad de superficies. Por ejemplo, el hoyo donde se debe introducir la bola, esta ares es llamada green y el pasto debe ser muy bajito, igualmente que en el tee de salida o en el fairway.
El área Rough son los bordes del fairwayo también llamado calle. En el rough, el pasto debe ser crecido. Los campos de golf presentan pendientes suaves u obstáculos para dificultar el juego, en esto se diferencia bastante a las chancas de otros deportes.
El merado del césped sintético también dispone de productos muy versátiles, con características que sirven para cualquier deporte. Las canchas de césped sintético pueden encontrarse en deportes como béisbol, fútbol, golf, tenis, fútbol americano, softbol y pádel.
Pasto sintético para canchas, canchas de césped sintético