AVG siempre ha estado a la cabeza en cuanto a los avances tecnológicos que constantemente surgen para crear un pasto artificial perfecto. En el caso particular del pasto artificial para deporte, AVG elabora hoy en día un producto especial para cada disciplina, ya que el equipo técnico y científico de la empresa, conoce perfectamente los requerimientos de cada una de las especialidades que se llevan a cabo sobre pasto artificial.
AVG en las canchas de tenis y campos de golf
AVG ha estado presente en la evolución del pasto artificial para deporte desde sus inicios, particularmente en el caso de las canchas de tenis, este producto se utilizó por primera vez en estas superficies hace unos 30 años, y aunque hoy en día la Federación Internacional de Tenis no admite el pasto artificial dentro de esta disciplina a nivel profesional, el pasto artificial para deporte sí se emplea a nivel local y en entrenamientos, donde se suele emplear un pasto artificial de 12 mm, aunque algunos prefieren utilizar una altura entre 20 a 28mm y siempre con relleno de arena sin caucho.
En los campos de golf el pasto artificial empleado suele variar dependiendo de la zona del campo, cada área requiere una altura diferente de pasto artificial, pero, en su mayoría de áreas, como el Fairway, en el Tee de salida y en el Green, el pasto artificial debe ser muy corto.
AVG y el pasto artificial deportivo en las en canchas de hockey y fútbol
Anteriormente el hockey era practicado sólo sobre una pista de hielo, pero hoy en día, gracias a la calidad del pasto artificial para deporte que ofrecen empresas como AVG, esta disciplina también es practicada sobre pasto artificial, el cual suele ser de fibras de altura baja.
En las canchas de fútbol se suele utilizar un pasto artificial fibrilado o de monofilamento de 50mm o 60mm. El pasto artificial para deporte para fútbol, de AVG, posee fibras altas y de alta densidad, esto es así para proteger a los jugadores de lesiones por abrasión y por impacto en las articulaciones, en este aspecto también ayuda el hecho de que el pasto artificial para deporte de AVG, aplicado a canchas de fútbol, siempre es instalado con un relleno de caucho y sílice que amortigua en gran medida los impactos. Actualmente, en el caso de las canchas de fútbol, se instala un pasto artificial para deporte de 4ta generación y por rollo, ya que por rollo sale más económico cuando se habla de espacios amplios.