Uno de los beneficios de utilizar pasto sintético es que permanece con buen aspecto durante varios años, pero su vida útil se puede alargar aún más si se realiza mantenimiento y limpieza de forma adecuada.
Limpieza adecuada del pasto sintético
Si tienes pasto sintético en tu hogar es necesario que aprendas como debes limpiarlo adecuadamente para que su durabilidad sea aún más larga de lo que es.
Para mantenerlo limpio es recomendable cepillarlo cada dos o tres semanas, preferiblemente que el cepillo sea de cerdas gruesas o especial para pasto artificial. Este cepillado ayuda a mantenerlo libre de suciedad orgánica y a que las fibras se mantengan erguidas.
En caso de malos olores se recomienda utilizar limpiadores a base de agua, o aplicar agua caliente en el caso de los malos olores sean muy fuertes. Para evitar eso, cepíllalo con la frecuencia recomendada.
Para lavarlo y mantener vivo el verde del pasto sintético, simplemente rociarle agua con una manguera o si se prefiere lávalo con agua y jabón. Si llega a pegarse chicle en tu pasto sintético, prueba usar hielo, esto hará que se solidifique y sea más sencillo retirarlo.
Si tienes muros con pasto sintético es suficiente con rociarles agua para retirar el polvo que se pueda acumular.
Las malas hierbas pueden surgir bajo el pasto sintético, procura utilizar herbicidas especiales, no suelen ser tóxicas para niños ni mascotas. O asegúrate que en la instalación coloquen la conocida malla de contención, esto frenará su crecimiento.
Duchar con agua esporádicamente el pasto sintético también ayudará a mantenerlo fresco, principalmente en épocas de verano.
Reponer la arena sílice ayuda a mantener erguida las fibras del pasto sintético, logrando así alargar su vida útil.
Las manchas que usualmente general las bebidas y comida es recomendable limpiarlas a tiempo, mientras más tiempo pasen sin ser limpiada será más difícil de quitar.
Vivo verde pasto sintético, muros con pasto sintético