A lo largo de varias décadas, el pasto sintético ha sido una elección recurrente entre los inversionistas, diseñadores de exteriores y constructores de canchas deportivas. Pero en los últimos años se ha visto una marcada tendencia entre contratistas y decoradores en el uso del pasto sintético sobre cemento crudo, tierra desnuda, e incluso paredes.
Las razones de esto son variadas y diversas, pero podemos citar como ejemplos su bajo costo de adquisición, de instalación y sobre todo de mantenimiento. De hecho se dice que el precio del metro de pasto sintético suele ser más bajo que el de la mayoría de revestimientos que se usan tradicionalmente, como baldosas de cerámica, porcelanato y terracota.
Su gran versatilidad y manejabilidad a la hora de instalarlo, lo convierten en un producto ideal incluso para decoradores amateur y amantes del bricolaje, ya que en realidad requiere pocos conocimientos técnicos y mucho sentido común.
Dicho lo anterior, complace saber que el aprovechamiento de este producto durante su instalación es bastante mayor que el de otros, ya que es fácil de recortar y redimensionar y no requiere de herramientas costosas para ello, con lo cual los desperdicios serán escasos y los retazos se pueden fácilmente aprovechar para revestir ángulos u otras áreas.
Caso contrario el de la cerámica u otros materiales sólidos, como los adoquines de concreto o incluso la madera, donde se depende siempre de albañiles o carpinteros que realicen el trabajo por nosotros, elevando notablemente los costos de instalación.
La tecnología del pasto sintético ha traído consigo una serie de ventajas que podemos aprovechar y ofrecer en toda clase de nuevos proyectos y emprendimientos inmobiliarios, de manera que logremos complacer al bolsillo de los propietarios sin sacrificar la economía, la estética y la moda.
Pasto sintético sobre cemento, precio del metro de pasto sintético