Para determinar que un pasto sintético sea realmente bueno se deben tomar factores como la generación del césped artificial, la densidad y la suavidad de las fibras y pos su puesto también se debe tomar en cuenta para qué se va a utilizar.
Los mejores pastos sintético son los de tercera y cuarta generación, ya la segunda generación quedó muy atrás por la dureza de sus fibras, falta de un correcto drenaje y ni pensar la primera generación.
Un pasto sintético para campos deportivos no será igual que uno destinado para la decoración. Ambos pueden ser buenos, pero tienen factores diferentes que determinan cuál es el mejor para cada utilidad.
Actualmente para muchos, el mejor pasto sintético es el de cuarta generación, no requiere relleno de arena sílice, por lo que supone un ahorro a mediano plazo en reponer el relleno. Sin embargo, para las canchas de fútbol se sigue prefiriendo el césped sintético de tercera generación, debido a que su relleno provee mayor seguridad a los jugadores.
La decisión final debe girar en torno al destino del pasto sintético, si es para la decoración interior lo mejor es utilizar pasto sintético de cuarta generación, de fibras muy suaves pero resistentes al tráfico. Si se piensa utilizar para cubrir superficies amplias lo mejor es adquirir M² de pasto sintético.
Pasto sintético M² es la mejor opción para patios y jardines, en este caso utilizarlo de 3ra generación no estaría mal. Su relleno de arena sílice le da un aspecto más realista, y ayudará a proteger las fibras del peso de los muebles exteriores.
Para elegir el mejor pasto sintético que nos convenga, es recomendable revisar su tiempo de vida útil, si tiene protección contra rallos UV y que la garantía sea adecuada. Recuerda, la elección del mejor pasto sintético, radica en el uso que le vayas a dar, cada generación tiene sus pros y sus contras, por lo que es importante comprenderlas.
M² de pasto sintético, pasto sintético M²