Canchas para padel interiores, recintos techados


Las canchas para padel instaladas en espacios interiores, ofrecen la ventaja de que pueden estar activas en cualquier época de año y bajo todo tipo de condiciones climatológicas, inclusive durante épocas de lluvia o nevadas intensas.

Esto permite que los atletas de esta disciplina se mantengan en forma sin importan los factores mencionados, pero también es un beneficio para quienes sin ser profesionales del padel, desean ejercitarse sin que las condiciones atmosféricas adversas se los impida.

Las canchas para padel aclimatadas resultan ideales durante los inviernos extremos, o en aquellos lugares ubicados hacia el sur de Chile donde predomina el clima frío, como en las comunas cercanas a los glaciales y a La provincia de Tierra del Fuego.

Claro que en sitios más bien cálidos, resulta muy agradable jugar en una pista de paddel aclimatada con aire acondicionado, donde la frescura del lugar sea un refugio ante las arremetidas del verano, ejemplos de estas locaciones serían Antofagasta, Copiapó, Iquique y Pica, etc.

Nuestras canchas de padel en interiores no requieren un sistema de drenaje. En este tipo de pistas para paddel, el pasto sintético puede ir perfectamente sin los agujeros en la base soporte, que suelen permitir que el agua de las lluvias fluya hacia abajo y no se formen pozos. Tampoco será necesario el sistema de contención anti vientos, porque se trata de una cancha de padel que se encuentra protegida de los elementos externos.

Algo que deben tomar en cuenta los jugadores cuando asisten a una pista de paddle interior, es el hecho de que, jugar en estas canchas, va a requerir una mayor disciplina mental. Esto se debe a que si se trata de un centro deportivo en el que existen varias canchas para padel, el ruido de los revotes y del ambiente en general, se concentraría en el lugar cerrado, y podría llegar a ser un factor de distracción determinante, por lo que será necesario un mayor esfuerzo de atención.

La principal ventaja de las canchas para padel en interiores es sin duda el resguardo ante el clima, pero hay que tomar en cuenta, que el inconveniente que se puede presentar, es la acumulación del calor del verano, por lo que en lugares de clima templado sería recomendable la instalación de un sistema artificial de enfriamiento.

Artículos Destacados