Canchas de pasto sintético para padel ecológico


Ofrecemos unas canchas de pasto sintético para padel diseñadas con sentido de respeto por el medio ambiente. Todos los elementos que componen nuestras canchas de pasto sintético para padel son 100% reciclables.

El acero inoxidable con el que está elaborada la estructura metálica y la tornillería de nuestras canchas de pasto sintético para padel, es absolutamente reciclable. El proceso de reutilización de este metal comienza con su recolección, continúa con la separación de sus componentes de manera que queden aislados el hierro, el níquel y el cromo, y posteriormente sigue con la fundición de los materiales para formar lingotes, los cuales serán redirigidos a las industrias del transporte, de elaboración de materiales quirúrgicos, electrodomésticos, y otros artículos de uso común.

Nuestras pistas para padel poseen una buena parte de acero inoxidable, que al ser reciclado disminuye la necesidad de explotar yacimientos, especialmente de hierro, permitiendo así un gran ahorro de combustible y materia prima.

Este reciclaje se puede realizar una vez que las pistas para padel han cumplido su tiempo de vida útil, el cual puede llegar a ser muy largo debido precisamente a esta condición inoxidable, que mantiene a las estructuras metálicas de la cancha, libres de corrosión por mucho tiempo.

Los cristales de nuestra cancha para padel también son 100% reciclables. Ciertamente al ser vidrio templado, el proceso de reciclaje requiere de un procedimiento más complejo que el empleado para el vidrio común, pero de igual forma se trata de un material que puede ser separado en sus componentes, para ser fundido y reutilizado.

Es importante el hecho de que con cada tonelada de vidrio que se recicla, las industrias economizan 130 kg de combustible, y 1.200 kg de materia prima.

El carácter reciclable de los vidrios de nuestras canchas es muy importante, tomando en cuenta que una cancha para padel panorámica como las nuestras, suele tener sus paredes fabricadas en gran parte por vidrio.

El césped sintético para padel es de igual modo reciclable en su totalidad. Al estar elaborado con polietileno y polipropileno totalmente libres de metales pesados y retornable, su incorporación a las empresas recicladoras como material ideal para la elaboración de nuevos artículos, ya es algo que se viene llevando a cabo como una actividad regular en Chile.

Artículos Destacados