Al pensar en pasto sintético muchas personas llegan a una conclusión racional de lo perjudicial que puede ser para el medio ambiente, por el simple hecho de ser artificial, pero en realidad es todo lo contrario.
Gracias a los avances tecnológicos, los fabricantes de pasto sintético, lo producen con ciertas características que dan como resultado un producto eco amigable.
Una alfombra de pasto sintético no requieren agua para mantenerse. Tan solo por razones de higiene, es necesario lavarlo esporádicamente para retirar las suciedades que pueda acumular.
Una cancha deportiva con pasto natural de un tamaño promedio, requiere de 500 mil galones de agua anualmente. En las épocas de verano es cuando más se utiliza el agua para regarlo y que mantenga su buen aspecto.
Este líquido vital se está volviendo cada vez más escaso, y cada día, es más necesario cuidar el medio ambiente. Con la utilización de una alfombra de pasto sintético se puede ahorrar grandes cantidades de agua.
No es necesario utilizar sustancias químicas tóxicas como fertilizantes o pesticidas para mantenerlo en buen estado. Estas sustancias que son utilizadas en el pasto natural, penetran en la tierra, contaminan los suelos y perjudican la salud de niños o mascotas.
Los patios con pasto sintético pueden ser muy seguros para nuestros hijos y mascotas, sin sustancias toxicas ni insectos y, además, se puede ahorrar en costo del servicio de agua.
La alfombra de pasto sintético pueden durar entre 25 a 40 años dependiendo de la calidad del producto y de su uso. Por ejemplo, en los campos deportivos, debido a su uso frecuente puede durar entre 15 a 20 años.
Al pasar este tiempo, los materiales pueden ser reciclados y reutilizados para la fabricación de otros productos.
En el desprendimiento del pasto sintético, se utiliza cierto tipo de maquinarias que se encarga de retirar las alfombras del suelo y al mismo tiempo separar los materiales para ser reciclados, por ejemplo, separar la base de las hebras.
Usualmente, las bases del pasto artificial suelen fabricarlas con caucho reciclado. Este es otro factor que ayuda a la preservación del medio ambiente.
Alfombra de pasto sintético, patios con pasto sintético