En lo que se refiere a la decoración de interiores, las últimas tendencias que están marcando la norma en cuanto a revestimiento de pisos y paredes, sitúan a la alfombra de pasto artificial entre los productos más vendidos.
Desde los pisos y paredes de habitaciones y oficinas, hasta restaurantes que fusionan estilos vintage y estilos modernos en un mismo ambiente. El pasto artificial está presentándose al público como un elemento decorativo que luce bien y es amigable con el bolsillo.
Se dice además entre sus consumidores y usuarios, que su instalación es tan sencilla que se puede realizar con conocimientos y capacitación básica, de manera tal que tampoco requiere o implica el uso de sofisticados aparatos o herramientas complejas.
Un piso de pasto sintético cuenta entre sus ventajas el hecho de que es capaz de absorber golpes e impactos, así como líquidos también fácilmente. De manera tal que se ha observado un pronunciado crecimiento en cuanto al uso del pasto sintético en parques infantiles, escuelas, jardines de infancia, y áreas recreacionales.
Debido a que está fabricado con polímeros patentados, los ingenieros encargados de su diseño han podido emplear aquellos compuestos ideales para resistir y mantener su firmeza a la vez que protege a los infantes de riesgos de lesiones si llegan a caer al piso.
Así mismo, una amplia variedad de colores y, longitudes y dimensiones pueden ser aplicadas a su diseño, de manera tal que se puede decorar cualquier superficie en función de mantener un aspecto acorde con los requerimientos del resto del inmueble.
Su uso se ha extendido ampliamente también a campos deportivos donde también cobra especial importancia sus propiedades elásticas, ya que es en la realización de deportes de competencia donde se presentan más frecuentemente lesiones en los atletas.
Alfombra pasto artificial, piso pasto sintético