En Vivaturf elaboramos un pasto artificial resistente, que posee unos altos estándares de calidad, que aseguran que se trata de un pasto artificial resistente al tránsito frecuente y pesado, así como a los climas extremos. En nuestras fábricas, sometemos nuestra producción a exigentes pruebas, para estar seguros de que todas nuestras series le brindarán a cada cliente la fuerza y durabilidad de la que hablamos. Nuestro pasto artificial está elaborado con materiales elásticos que lo hacen resiliente. Esta característica le permite a la fibra doblegarse ante la presión, para luego erigirse de nuevo sin haber sufrido daño. Las hojas del pasto artificial resistente producido por VivaTurf, no se afectan ante los rayos ultravioleta, de manera que sin importar la región en la que se encuentre, o inclusive en presencia de un verano intenso, el pasto artificial resistente de Vivaturf no se tostará, ni perderá su color original debido al sol. Nuestro pasto artificial tiene un sistema de autorregulación del calor, que resulta muy confortable para los deportistas que deben jugar en verano y en regiones muy cálidas.
El pasto artificial resistente de Vivaturf, suele soportar perfectamente el frío extremo, inclusive las nevadas. En la historia futbolística existen casos de países como Inglaterra y Escocia, en los que los encuentros se han llevado a cabo bajo una hermosa cubierta de nieve, que le ha otorgado a cada espectáculo un aspecto hermoso, esto sin que el pasto artificial se haya visto afectado en lo más mínimo.
En tiempos lluviosos, el pasto artificial resistente también ha demostrado sus buenas cualidades, esto es debido a los óptimos sistemas de drenaje que posee, el pasto sintético de Vivaturf, tiene un sistema de drenaje y circulación, que le permite a los campos deportivos secarse con rapidez, de manera que al día siguiente el área esté tan seca como si no hubiera llovido.