Taishan es una empresa pionera en la elaboración de pasto sintético para fútbol. En un principio, el pasto sintético fue ideado con unas técnicas más básicas, el primero de ellos fue instalado en un campo de béisbol en Houston con resultados poco exitosos. Más tarde, los fabricantes afinaron la tecnología, y comenzaron a elaborar pastos sintéticos para las diversas disciplinas deportivas y para otros usos.
Taishan ha sido una de las empresas que se ha empeñado en la calidad de todas sus series, poniendo especial atención en su pasto sintético para fútbol, el cual puede ser instalado en lugares con climas diversos, y ha pasado por pruebas de desgaste en laboratorio, que demostraron una altísima resistencia al tránsito alto, a los impactos fuertes, y a las lluvias, además, se trata de un pasto con una gran resiliencia, elástico, suave y de baja conductividad estática, que lo hace cómodo para los jugadores.
Buscando la seguridad de los deportistas, este pasto sintético de Taishan, ha sido creado con criterios basados en la biomecánica del movimiento humano, lo que ha hecho que sean confortables para los pies y las rodillas de los futbolistas. Por esa razón, Taishan se ha empeñado en que su pasto sintético para fútbol sea lo más parecido al natural en cuanto a su textura, ya que la tierra blanda del césped verdadero suele ser más segura en cuanto a los giros que hacen las piernas cuando el cuerpo cambia de dirección en plena carrera.
Esta textura suave del pasto sintético para fútbol de Taishan, ha sido lograda gracias a la utilización de fibras más elásticas y lisas, y al empleo de un relleno de arena y gránulos de caucho, que se adapta de buena manera a los giros que hacen los tacos de las zapatillas de los jugadores.