Taishan elabora un caucho granulado, también conocido como caucho molido, que tiene su procedencia de los neumáticos reciclados de automóviles y camiones. La empresa Taishan explica que durante el proceso de reciclaje de los neumáticos, antes de convertirlos en caucho granulado se retira todo el material que no sea caucho, como suciedad, alambres y barro. Los restos de caucho se sujetan a un tamaño más manejable, usando por lo general un molino mecánico. El procesamiento continuo reduce el tamaño del caucho molido bruto en partículas de caucho granulado, las cuales tienen diversas clasificaciones con base en el tamaño y el color de las partículas de caucho molido.
Siempre consciente de la importancia de la ecología, Taishan opta por el uso de materiales reciclados, sobre todo porque se ha acrecentado la demanda del caucho granulado, lo cual es un aporte a la industria del reciclaje de neumáticos. En este sentido, la fabricación de asfalto ecológico es una de las más novedosas aplicaciones del caucho reciclado.
El caucho granulado cuenta con numerosas aplicaciones, de hecho se emplea como relleno en campos recreativos, material para pistas de atletismo y como aditivo de suelo en campos deportivos y de juegos.
Entre otros usos que se le pueden dar al caucho granulado, se incluyen productos de hule como por ejemplo: cubiertas de alfombras, topes de muelles, plataformas de patios, bloques de cruces ferroviarios, topes móviles de reducción de velocidad, fabricación de neumáticos nuevos, refacciones automotrices como zapatos y cojines de frenos, y como aditivo en plásticos moldeados y extruidos por inyección. En cuanto al relleno para pastos sintético, Taishan se asegura de que este producto salido de sus fábricas, sea el de mejor calidad entre todos los que existen en el mercado.