Cómo se fabrica el pasto sintético de Vivaturf


 Vivaturf es la principal empresa en cuanto a la calidad que se espera de un producto de la presencia e importancia del pasto sintético. Todos hemos estado, aún sin saberlo, subidos a un hermoso pasto artificial de Vivaturf, o al menos lo hemos visto, bien sea en persona, o a través de la televisión en los más relevantes encuentros deportivos. Entonces, tal vez más de una vez nos hayamos preguntado: ¿Cómo lo hacen? ¿Qué materiales y tecnología usan para que sea tan hermoso y para que se parezca tanto a un pasto natural? Para responder al menos en parte esas inquietudes, te voy a exponer a continuación algunos datos que puedan darte una idea sobre cómo se fabrica el pasto sintético de Vivaturf.

Materiales que se utilizan para la fabricación de pasto sintético de Vivaturf

Las fibras de pasto sintético de Vivaturf se fabrican generalmente, de un polietileno que viene en pequeñas esferas transparentes, a las cuales, en el proceso de fabricación, se les añaden los colores entre verdes y marrones que al final le darán al pasto artificial de Vivaturf, un aspecto natural semejante al pasto vegetal. La base del pasto sintético de Vivaturf es el polipropileno junto a una aplicación de poliuretano.

Fabricación del pasto sintético de Vivaturf

En las fábricas de Vivaturf, el polietileno es pesado en de maquinaria, para luego ser fundido a una temperatura de 200° Celsius aproximadamente, después se comprime y se funde, y es durante ese proceso de fundición cuando se le aplica el color. Cuando ya el material se encuentra en estado líquido, sale hacia una maquina especial que lo convierte en hilos.

Después de ese proceso de conversión a la forma de hilos, el material pasa por una temperatura de 26° Celsius para que el mismo se endurezca rápidamente. Luego los hilos son estirados y pasan por otros tratamientos térmicos para brindarles resistencia.

Esos tratamientos térmicos ayudan a adelgazar los hilos y los vuelven más resistentes y de tacto más suave. Estos hilos son pasados luego por otra maquinaria que se encarga de coserlos a la base, la cual suele variar dependiendo de si el pasto artificial estará destinado a ser instalado en superficies verticales u horizontales.

Para que la costura sea más resistente, en Vivaturf aplicamos un poliuretano, luego el material se pasa por un horno a una temperatura de 100° C y el poliuretano se derrite, lo que hace que la costura quede bien fija a la base. Luego el pasto sintético de Vivaturf es procesado por otra maquinaria que realiza los agujeros que sirven de drenaje.

Esos agujeros son realizados por medio de un sistema de ultrasonido que funde el plástico, lo que da como resultado una perforación limpia. La última fase de fabricación del pasto artificial de Vivaturf, consiste es someter el producto a pruebas de calidad y resistencia, para finalmente ser empaquetado para su comercialización y venta.

Artículos Destacados