La amplia gama de opciones que ofrecen los fabricantes de pasto sintético al consumidor, suele estar acompañada de un catálogo en el cual se pueden elegir, desde toda clase de texturas o grados de dureza, hasta pasto sintético de colores.
Resulta ser que los ingenieros que han diseñado este tipo de material, emplean una serie de polímeros patentados que absorben golpes e impactos, lo cual es una ventaja a la hora de revestir campos deportivos o parques infantiles, evitando lesiones graves tanto en jugadores como en los niños.
De la misma manera, el tejido con el que están entrelazadas las fibras sintéticas, está diseñado y fabricado de manera tal que resista las fuertes energías cinéticas desarrolladas durante las actividades deportivas, así como la abrasión, la erosión, el desprendimiento y ruptura de la alfombra de pasto sintético.
Se ha visto últimamente una tendencia hacia el uso de piso de pasto sintético desde hace ya varios años. Lo más común suele ser el revestimiento del suelo para crear un jardín, ya sea éste de concreto o esté sólo la tierra desnuda.
Otras áreas o superficies que se pueden recubrir para decorar, son las paredes, los pisos de los balcones, e incluso algunos muebles. Se conoce que algunos promontorios o formas elaboradas a modo de mueble en el jardín, se revisten de pasto sintético para recostarse.
Las paredes forradas o revestidas de pasto sintético son una tendencia dado el hecho de que no requerirán de pintura y su aspecto será durante muchos años el original. Esto representa un ahorro si se toma en consideración el hecho de que normalmente se pintan todas las paredes de las casas para devolverle la viveza a sus colores.
Pasto sintético de colores, piso de pasto sintético